¡Quieto!


QUIETO
Laura Donate
40 pág
16.5x24cm

La fascinante idea de que exista un proyecto impreso en el que se incluye la relación (en imágenes) que existe entre un perro y su amo en el momento que se separan al acceder a un supermercado: el perro atado en la entrada y su dueño atado a la lista de compra. Pero…, más allá de la relación visual fotográfica, siempre hay varios cabos sueltos que atraviesan la imagen: ¿quién es dueño de quién?; aquello de la pertenencia como reflexión, y sobre los tiempos..., ¿te imaginas la eternidad que representa ese abandono para el perro?

El limítrofe enser de la compra, el recorrido hasta casa cargando alimentos, la correa, las oscilaciones de la cola. El perro a la espera unido al tiempo mensurable y los caprichos del dueño. Ejemplos miles. Como Manoli que bien podría ser igual a ti. Va al super con Joaquín, su perro, al que “aparca” mientras ella sufre la compra. Joaquín lo entiende (o eso puede interpretarse), ella no, que apresura sus pasos, que recorre los pasillos como aguardando volver al encuentro con su ser amado. El supermercado se vuelve un centro de separación y reconciliación de espacios, el supermercado como lugar de intercambio, como zona de espera, la base de una relación donde la confianza ciega de un no-abandono está presente.

Las imágenes fotográficas de esta publicación de Laura Donate editada por TAPAS DURAS, capturan instantes que reflejan una situación donde el amor en estado puro (...) está latente. Nuestra Manoli y Joaquín lo tienen, pero no solamente ellos, así cientos de parejas que pasan por el super y mantienen una relación interespecífica.

¡Quieto!, en el supermercado se escucha el disparo de la fotografía. La quietud, las prisas, el reencuentro.

¿Photozine?, por qué no. ¿Pillarlo?, fijo y de TAPAS DURAS todo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Fanzineología © 2013 - 2023