Entrevista a M. A. Noregna (audio)



Marco Noregna, alias M. A. Noregna, alias la Mamasita del rock, actualmente vive en Medellín desde donde trabaja en proyecto colectivos como El Dedo Culebrón, club de dibujo, el festival Anti-viñetas, y proyectos virtuales como Peliculas Gayer y No Comics. Es, posiblemente, uno de los personajes más activos dentro del mundo del fanzine en Colombia y Sudamérica. chapitupaferetrosacu

Noregna viene haciendo fanzines desde principios de los noventas. Culo o Sudaca Comix son algunos de sus más míticos fanzines, siempre en colaboración con otros dibujantes como Truchafrita o Joni B.
mmma

En cada proyecto, Noregna apuesta por una práctica del dibujo donde prime la espontaneidad y sencillez, así como el juego del absurdo y la negación. 
No new wave, otro de sus proyecto en internet, empezó como una fiesta y se ha convertido en una comunidad donde la gráfica y la música dialogan o no.

Su filosofía anárquica hace que los fanzines sean actos cotidianos y que cualquiera, en cualquier lugar y con cualquier cosa, pueda hacerlo.

Algunas de las webs que tiene o coordina:
http://peliculasgayer.tumblr.com/
http://no-comics.tumblr.com/
http://bailare-sobre-tu-tumbler.tumblr.com/
http://nonewwave.tumblr.com/
http://sentimentalejugend.tumblr.com/

Antiviñetas: http://antivinetas.osergrop.org/
Dedo Culebrón: https://www.facebook.com/groups/dedoculebron/

----




Entrevista realizada por Martín López en la madrugada del 6 de Noviembre del 2014. Audio sin retocar.



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Fanzineología © 2013 - 2023