TIWO: Think it with others/piénsalo con otrxs

martes, 8 de noviembre de 2016


A partir de hoy se pone en marcha una nueva sección en Fanzineología llamada TIWO (think it with others/piénsalo con otrxs) enfocada a construir un espacio en el que generar teoría y debate en torno al fanzine. Un lugar en el que “pensar” el fanzine.

TIWO se propone crear un marco teórico abierto en el que abordar tanto las propias creaciones fanzineras y autoeditadas como su escena. Construir una teoría del fanzine propia en base a nuestra realidad, entorno y características. Pero también discutir y re-pensar conceptos y debates que se han dado en otras escenas. En definitiva, problematizar el medio y reflexionar sobre él utilizando nuestro propio lenguaje.

¿Pero por qué vamos a querer “teorizar” el fanzine? Quizás ese sea uno de los primeros debates.
En TIWO no buscamos un acercamiento académico al fanzine sino construir un espacio en el que, por un lado, recopilemos el corpus teórico que se ha venido dando hasta el momento y por otro generemos nuevos marcos teóricos que nos ayuden a articular conceptualmente el fanzine y su creación. “La institución” está empezando a interesarse por el fanzine y consideramos que las voces más autorizadas para llevar a cabo esta labor son precisamente las de las personas implicadas en la creación de fanzines. Para que lo hagan ellxs, lo hacemos nosotrxs.

TIWO es un proyecto en construcción y mutación, abierto a nuevas ideas que irá tomando forma poco a poco. Si quieres participar en TIWO puedes dejar un mensaje por aquí, en el foro de Fanzineología o enviárselo a Andrea Galaxina (bombasparadesayunar@gmail.com), que se encargará de coordinarlo. La idea es subir, al menos una vez al mes, un artículo sobre algún aspecto del fanzine. Mañana tendremos el primero.

Esta es una invitación a TIWO, pensémoslo juntxs.

1 comentario :

 
Fanzineología © 2013 - 2017