Puta Mierda


Cada uno vive la cotidianidad de manera distinta y como puede, incluso algunos la experimentan con giros inesperados que están constantemente acechando, y con momentos de intensidad exponencial. En este diario vivir, almacenamos episodios que al contarlos nos sirven para calmar el trueno interior y dejar claro que el recuerdo simplemente eso es: imágenes, una película sin audio que envejece paulatinamente y que sirven como experiencia para forjar, entre otras cosas, el carácter.

Editado por Mohoso y Morboso, Puta Mierda (2015) con 24 paginas. B/N y papel reciclado 140 gr., es un fanzine con estética de autocopia grapada y esencialmente punkarra, donde Andrea Ganuza plasma experiencias frescas y naturales con un estilo de dibujo que en primera instancia podría parecer sucio con líneas ásperas emborronadas, pero que deja clara una esencia natural y primigenia que no busca caer en pretensiones aparentes, sino que mantiene el rasgo de boceto como segundo plano, para centrar su interés (más allá de la frescura de la estructura de su cómic y fotografía) en contar instantes donde la juventud hace de protagonista, donde el desfase, las drogas, el sexo, el sadismo, las reflexiones interiores, confesiones amorosas y autoexploraciones..., hacen un juego muy importante para la creación de este zine.


El zine Puta Mierda reúne varios requisitos por lo que te recomendamos lo pilles: es reflexivo y sincero, desborda naturalidad, es cercano en su narrativa, deja un sabor en su lectura de: "esto podría haberme pasado". Andrea, además de utilizar un estilo desenfadado, maneja magníficamente los planos del cómic contemporáneo para contar sus historias de manera directa y sin viñetas de sobra.

No te lo pienses más.

Mira su Facebook y su Tumblr


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Fanzineología © 2013 - 2023